Editorial: Ponent Mon (17/10/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro narra cinco historias inspiradas en la pintora Maruja Mallo, las poetas Ernestina de Champourcin y Josefina de la Torre, la bailarina Tórtola Valencia y la escultora e ilustradora Marga Gil. Todas ellas fueron creadoras españolas valientes y sinsombreristas que con su obra y actitud vital desafiaron en la primera mitad del siglo XX los prejuicios contra las mujeres artistas, construyendo puentes hacia una sociedad más libre e igualitaria. Carolina Corvill... >Voir plus

Polgara
 06 January 2023
A todos nos suenan nombres como Lorca, Dalí o Buñuel pero pocos conocen la otra cara de la moneda, la de artistas inquietas, revolucionarias, que al igual que sus compañeros soñaban con cambiar el mundo. Este libro no solo es una obra bellísima, sino que nos contará una historia que nos resulta familiar pero que no conocíamos hasta la fecha. Entre las páginas de este libro nos esperan mujeres indomables como Maruja Mallo, como las soñadoras Ernestina de Champourcin y Josefina de la Torre o la creativa Marga Gil. Todas ellas mujeres valientes, que se quitaron el sombrero porque les impedía pensar ¿Nos adentramos en su historia?

Otros libros de Carolina Corvillo (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas