Editorial: Planeta (15/05/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Mujeres unidas ayudando a otras mujeres, por los siglos de los siglos...

En esta novela, Celia del Palacio ha conseguido narrar como nunca antes, la épica de la condición femenina que se entreteje singularmente con la historia de México.

Las mujeres de la tormenta es un viaje al corazón de la Vera Cruz, el puerto que, tras ser fundado por Hernán Cortés en el siglo XVI, recibe a Mwezi como parte del primer cargamento de esclavos ... >Voir plus

AlaJonh
 02 February 2022
Las mujeres de la tormenta es una novela que contiene dos historias paralelas, donde se mezcla la magia y la realidad.

Esta historia es una “documentación” de las brujas en México, del Estado de Veracruz, donde se nos cuenta en forma de ficción, la llegada de estos personajes en la época de la conquista, que a través de los esclavos de África trajeron a México sus creencias y “sus dones”.

El hilo de esta historia va relacionado a que Lilia se enfoca a descubrir los sucesos y las causas en que su madre fue asesinada, donde se va adentrando o descubriendo en que estaba metida. En ello vemos que sus esfuerzos estaban enfocados en luchar en contra de las injusticias que pasan en Veracruz, sobre todo con la violencia de genero a las mujeres y niños, trata de personas, desapariciones y asesinatos.

Dentro de esta búsqueda, Lilia se ve envuelta en una serie de relatos o historias de las antiguas leyendas de las brujas de Veracruz y del cual al final conocemos la conexión entre el pasado y presente de esta historia.

Es una historia entretenida que te atrapa, con un poco de erotismo, mucha magia, ficción, algo de historia y un reclamo a lo que sucede en México, donde la justicia y la verdad es una pantomima de las autoridades en todos los niveles.

Pd. En Veracruz, México, es muy conocido que existen personas que se dedican a la brujería, magia negra o blanca y que son muy buscados por cualquier tipo de personas de índole social. de hecho, existe un lugar llamado Catemaco y a estas personas se les conoce como Brujos de Catemaco.
Lizvzcrz
 06 June 2022
Nos relatan la historia de Liliana quien acaba de recibir la noticia de que su madre, Selene, acaba de fallecer víctima de un asalto, Liliana no ha tenido buena relación con su madre desde que tiene memoria por el estilo de vida tan radical que llevaba Selene, en su memoria queda que hacían viajes juntas hasta que un día son asaltadas por unos hombres y Selene es violada, Liliana viaja a Veracruz para el funeral de su madre, donde poco a poco conoce un poco más de la organización en la que su madre trabajaba, una de apoyo para mujeres maltratadas, lo que lleva a los comentarios de que tal vez no fue un asalto sino que buscaban algo más, ya que aparte se habían metido a las casas de varias organizadoras desorganizando todo.
Combinando la narración de historias sobrenaturales con la historia de Veracruz contadas desde un diario que Selene pudo resguardar, la historia va tomando forma
la verdadera historia comienza después de que Liliana se encuentre con ese diario, comienza a leer y encuentra historias que tratan sobre brujas en Veracruz, al parecer todo inicio cuando una esclava negra se venga de sus captores ya que uno de ellos había arrojado a su hija al piso de tal forma que muere al instante, envuelto por la furia esta madre mata a apuñaladas al soldado sin que nadie pudiera hacer algo, aquí es donde se comienza la leyenda de este tipo de mujeres. al paso de las historias vemos como de generación en generación se van transmitiendo un espejo y unas habas especiales.
Es un muy buen libro que nos narra un poco de la historia desconocida de Veracruz, como las fincas conformadas por esclavos que huyeron de sus captores y que se asentaron este pequeño lugar, además de que en ciertos cuentos involucran personajes y sucesos ocurridos en la historia de Veracruz,
Es un buen libro que te mantiene al filo de la historia tratando de averiguar quiénes eran los encargados de mandar a matar a Selene, además de la evolución del personaje de Liliana su forma de ver el mundo.
Muy recomendado para darte una idea de lo que se vivió en este lugar.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AlaJonhAlaJonh01 February 2022
—Antes de ir, es necesario hacer varias cosas aquí mismo para matarlo. Acostúmbrate a enfriar el corazón antes de cobrar venganza.
LizvzcrzLizvzcrz06 June 2022
Estas personas son lo más cercanos al diablo y lo que está pasando aquí es una muestra de lo que es el infierno.
LizvzcrzLizvzcrz06 June 2022
Mensajes que, sin embargo, estaban muy claros, habían sido escritos con la tinta de la prepotencia, azuzados por el poder de las armas: las activistas habrían de entregarles a sus mujeres, a sus hijos, propiedad privada que no merecía mejor destino que el maltrato y, muchas veces, la muerte.
LizvzcrzLizvzcrz06 June 2022
Una historia de cómo las mujeres de la región habían logrado rebelarse a su condición y usar los conocimientos prohibidos para curar o dañar, pero, sobre todo, para sobrevivir en un mundo de hombres donde ser mujer significa ser maltratada, golpeada y condenada a morir joven.
LizvzcrzLizvzcrz06 June 2022
Los hombres son para valerse de ellos. Jamás confíes en sus palabras o te perderás. Haz que se te entreguen, pero jamás te entregues tu porque no tendrán piedad de ti.
Video de Celia del Palacio (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Celia del Palacio
Las entrevistas en vivo son más divertidas con José Luis Trueba Lara y Celia del Palacio, autora de "No me alcanzará la vida" (@Planeta de Libros México). Es 1849 y México está herido: ha perdido más de la mitad de su territorio, su población se desangra en una lucha fratricida entre conservadores y liberales, mientras que las potencias extranjeras esperan cualquier oportunidad para atacar a la joven nación. Sin embargo, en medio del fragor de las guerras y el humo de las batallas, nace una historia de amor como ninguna otra.
Consigue el libro aquí: https://bit.ly/3r9GMM7
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasdeGandhi

Otros libros de Celia del Palacio (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas