Editorial: Ediciones B (25/03/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

lectoraaburrida
 22 September 2022
En primer lugar decir que me ha resultado una historia muy bonita, sencilla y sin aspavientos. La he leído con gusto y me ha emocionado en algunos momentos.
Pero hay bastantes cosas que me chirrían...la primera que se empeñe el autor en llamar centro de la Mancha o corazón de la Mancha a un pueblo (ficticio) de Albacete. La Mancha es una comarca y la provincia de Albacete tiene muy poco término de ella, y menos el corazón. Una cosa es la región Castilla La Mancha y otra La Mancha, que es una de las muchas comarcas de la región. No todos los castellano-manchegos son manchegos 😉.
Pero el colmo es cuando dice que el pueblo ficticio está a una docena de km de Yecla... pues no, ahí ya le digo al autor que eso no es la comarca manchega ya.
Hay unas cuantas cosas así...como ubicar unas fiestas a finales de verano y hacer que se recojan flores en el campo...¿En un pueblo que él describe todo llanura? ¿Y en "La Mancha"? ¿Después del verano? Pero si en esas fechas solo tenemos polvo y chicharras 😜. No hay ni una planta verde excepto en zonas de serranía o con mucha agua (que no parece ser el caso del libro).
Luego está lo de la escopeta (no digo más) que es físicamente imposible que pudiera ocurrir así si yo he entendido bien esa escena, que a lo mejor no...¿Eh?
En fin, que quizá por ser de la región hay cosas que me han chirriado muchísimo y he sido más picajosa, pero reitero que me lo he pasado bien con esta historia y que es una de las que te deja con una sonrisa en la cara y una paz de espíritu, que al final es lo que a mí me importa en un libro.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas