Editorial: Chiado Editorial (27/06/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
María es una niña con autismo a punto de cumplir diez años, apasionada por los números y las letras. Aquellas palabras huérfanas de significantes encuentran significado en su alborotada cabeza. Le gusta ordenar cosas por tamaños y colores, pero odia que la toquen.

Su padre, un prestigioso y guapo abogado, y su madre una famosa diseñadora toman parte importante en una peligrosa trama de amor, odio y rencor en la historia de la vida de María... >Voir plus

RaquelSilMer13
 12 November 2020
Nos encontramos una historia narrada en primera persona por nuestra protagonista, María, una niña de diez años con autismo que nos va sumergiendo en "su mundo".

Encontramos diversos temas en este mundo de papel como son el amos, la familia, la venganza y el rencor. Podemos observar que la utora hace más notable el autismo de la niña cuando se habla de "su mundo". Aún así, a mí me gustaría hacer un inciso para decir que todos tenemos nuestro propio mundo interior, aquel en el que nos refugiados siempre que lo necesitamos.

La historia se hace muy amena y fácil de leer, gracias en parte a que es un libro bastante fino además de que la historia consigue engancharte. Por lo que si necesitáis una lectura ligera que además os haga reflexionar un poco, esta puede ser vuestra novela.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1312 November 2020
En tu vida "normal", también existe esa persona que puede salvarte algún día. Esa persona que no te has parado a valorar, que es ajena a ti, invisible a tus ojos. Pero en algún momento de tu larga vida, se hará patente, y entonces, te pararás a pensar por qué nunca le prestaste la atención suficiente.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1312 November 2020
El autismo no es mi forma de vida, sino mi forma de ser. Mi comportamiento no es absurdo aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y mi conducta es mi particular manera de enfrentarme al mundo desde mi especial forma de ser y percibir la vida.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1312 November 2020
El balanceo de mi cuerpo me lleva a un lugar donde no puedo sentir amenaza alguna. Huyo a través de mi vaivén del mundo real y vuelvo a mi mundo, donde solo yo puedo ver y sentir a mi manera, ausentarme por unos minutos e ignorar todo a mi alrededor.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1312 November 2020
En ese instante, doy un brinco y corro, corro y corro escaleras arriba hasta llegar a mi guarida. Mi habitación. Aquel espacio donde nadie puede refugiarse, solo yo y mi mundo.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949