Jesus de la Torre Olid (Traductor)
Editorial: Ediciones B (21/09/2023)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Un arrollador fenómeno del boca a boca que ha conmovido al Reino Unido, donde vendió más de 400.000 ejemplares en menos de un año. Una novela emocionante y única sobre las historias que compartimos y los secretos que guardamos.

¿Tienes el valor de contar tu propia historia?

Janice trabaja como mujer de la limpieza y sabe que solo hay una forma de conocer a la gente: a través de sus historias. En su día a día se rodea de personas peculia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 14 December 2023
Nos vamos al Reino Unido para conocer a Janice, una asistenta de cuarenta y muchos afincada en Cambridge.

Janice está casada con un hombre que cambia de trabajo a cada poco. Tuvo que comenzar a trabajar de asistenta para poder enviar a su hijo al caro colegio que eligió su esposo, un hombre que la considera inferior y no valora su empleo. Está atrapada en un matrimonio monótono que no le aporta nada y apenas tiene relación con su hijo. Su vía de escape son las historias que recopila de sus empleadores y de otras personas, tiene su propia historia, pero nunca habla de ella.

Fiona es una viuda con un hijo de doce años, también es una de las clientas de Janice. La mujer tuvo que reinventarse a sí misma tras el fallecimiento de su esposo, al igual que el pequeño Adam.

También trabaja para un estirado matrimonio de mediana edad que tiene un perro llamado Decius. La señora de la casa le pide que vaya a limpiar la de su suegra, una octogenaria con mucho genio. La señora B no es tan mala como parece y le cuenta a su asistenta una historia para su colección.

Mis personajes favoritos son Janice y la señora B, pero todos están muy bien descritos y tienen su propia personalidad e importancia en la trama. Tenemos personas que tienen que buscar un nuevo camino, y una segunda oportunidad, y otras que ya no tienen remedio.

Aunque no es el tipo de novela que suelo leer la cogí porque tenía algo que me llamaba, y resultó ser una buena idea. Me ha gustado y me ha mantenido entretenida, las historias son interesantes y están bien contadas, la autora consigue meterte en ellas. Es muy probable que me anime con futuras obras suyas.
rachel_en_su_tinta
 07 November 2023
Primera novela de Sally Page y debo confesar que pese a esa premisa tan interesante y esa preciosa portada no ha sido una novela con la que haya disfrutado.
En esta historia, el personaje principal es Janice, una mujer de mediana edad que se gana la vida limpiando casas. Vive con su marido, Mike, en Cambridge y ahora tiene una muy buena clientela. Conoce a algunos de sus clientes desde hace años, así como sus historias. Verás, ¡Janice es una guardiana de historias! Mientras hace su trabajo en silencio, la gente habla con ella y le cuenta sus historias personales. Los guarda cuidadosamente en su biblioteca mental y nunca pierde la oportunidad de recopilar más historias.
El libro tiene un hermoso mensaje sobre el amor, el dolor, la amistad, la culpa, la familia y la distancia. Sin embargo, el ritmo me pareció lento y sentí que, por momentos, la historia no avanzaba, se estancaba hasta el punto de ser aburrida.
En conclusión, un libro entretenido triste a veces que no ha sido lo que esperaba pero que os animo a leerlo para poderlo comentar.

Rociomb
 08 March 2024
Lo primero que me llamó la atención del libro fue su cubierta, sencilla pero me encantó. Y aunque le tenia un poco de miedo por las expectativas que yo misma me había provocado, la verdad es que me ha gustado bastante.
Al principio es un poco más lento pero poco o a poco va animándose y creando expectación.
Janice es una persona con la que te encariñas pronto, es metódica, soñadora, cauta, respetuosa a la que sus clientes cogen mucho cariño y la valoran por todo lo que hace por ellos fuera de sus labores de sustenta. Aunque también le falta un poco de coraje para afrontar todo aquello que no quiere en su vida porque no la hace feliz. Es un personaje que evoluciona muy bien.
La vida de Janice es monótona, al igual que su matrimonio y coleccionar historias de los demás es lo que la hace salir de esa monotonía. Aunque también lo consigue con las historias que inventa sobre el conductor del autobús que suele coger y que también será parte importante en su vida.
Los personajes secundarios también están muy bien desarrollados y tenemos que destacar a la señora B, una mujer mayor con mucho carácter.
Es un libro tierno, con una pluma coloquial y fluida.
Una historia que transmite esperanza, amor, amistad…
Si os gustan las historias tipo Downton Abbey este libro te gustará.
SeleneJuliet
 14 January 2024
Muy interesante el método que encuentra la protagonista para huir de su propia historia y hasta de su presente.
Es sabido que la asistenta, la señora de la limpieza, conoce perfectamente lo que sucede en cada casa, pero no siempre puede intervenir para solucionar los problemas.
En este caso no es así, con algunos de sus empleadores ella consigue establecer una casi amistad y así contribuir a mejorar sus vidas.
Lo que no puede hacer es contar su propia historia, sus miedos, lo que considera su culpa.
Tanto que está a punto de malograr una incipiente relación de amistad-romance que le hace mucha ilusión.
Pero un día, en una de las casas, por la que ella siente gran disposición, una anciana, le saca su historia, que es muy fuerte y comprendemos por qué su reticencia a contarla.
El libro no es parejo en su devenir, pero cuando habla de su historia de vida, me pareció desgarrador. Cuánto suceso lamentable para una niña. Cuánto habría de marcarla para el futuro. Cuánto habrá que luchar junto a ella, para convencerla de que no es culpable de la historia que tiene para referir.
Una parte álgida de la novela, un gustito amargo para digerir.

Mi_ventana_a_otros_mundos
 03 January 2024
Ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, pero que tampoco me ha terminado de llenar. Me ha costado engancharme; digamos que no sentí la típica emoción de "qué va a pasar" hasta el 25-30%. Sin embargo, me ha parecido una historia muy bonita y bien relatada. Lenta, eso sí, pero con toques llenos de cariño. Janice me ha sorprendido gratamente; sus pensamientos y la forma de ver las cosas, de coleccionar historias, se me ha hecho muy dulce.

En definitiva, quizá no haya sido una lectura de 5 a tope, pero me ha encantado la autora, así que me la guardo para volver a leer algo suyo.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes