Crítica de Rociomb

Rociomb
08 March 2024
Lo primero que me llamó la atención del libro fue su cubierta, sencilla pero me encantó. Y aunque le tenia un poco de miedo por las expectativas que yo misma me había provocado, la verdad es que me ha gustado bastante.
Al principio es un poco más lento pero poco o a poco va animándose y creando expectación.
Janice es una persona con la que te encariñas pronto, es metódica, soñadora, cauta, respetuosa a la que sus clientes cogen mucho cariño y la valoran por todo lo que hace por ellos fuera de sus labores de sustenta. Aunque también le falta un poco de coraje para afrontar todo aquello que no quiere en su vida porque no la hace feliz. Es un personaje que evoluciona muy bien.
La vida de Janice es monótona, al igual que su matrimonio y coleccionar historias de los demás es lo que la hace salir de esa monotonía. Aunque también lo consigue con las historias que inventa sobre el conductor del autobús que suele coger y que también será parte importante en su vida.
Los personajes secundarios también están muy bien desarrollados y tenemos que destacar a la señora B, una mujer mayor con mucho carácter.
Es un libro tierno, con una pluma coloquial y fluida.
Una historia que transmite esperanza, amor, amistad…
Si os gustan las historias tipo Downton Abbey este libro te gustará.