Críticas sobre Retorno a Roma (14)

Taramay_books
 11 September 2019
Ha sido un verdadero placer tener en mis manos un libro como " RETORNO A ROMA ".
Gracias a altera alterar ediciones por la colaboración.
Con esta lectura he descubierto a su autora Alicia Padrón, una doctora en medicina dedicada a la investigación que compagina con su fascinación por la Roma y Grecia clásicas. Es experta en yacimientos arqueológicos y se lanza a compartir todo su conocimiento con sus lectores.
Es una novela de narrativa histórica que destaca por su originalidad en la trama. Me parece extraordinario todo el trabajo de documentación. La obra está llena de datos sumamente interesantes, con los que nos da a conocer con detalle cómo vivieron los romanos en el siglo I antes de Cristo, momento en el que Cayo Julio Cesar era el emperador.
Como bien nos cuenta la nota de la autora, los personajes descritos con cierta relevancia son auténticos, así como muchos hechos reales.
La forma de fusionar ficción y realidad ha sido magnífica, llegando a ser una utopía. La información que intercambian los protagonistas hace que estén en un continuo aprendizaje.
" Mientras estemos vivos debemos seguir aprendiendo " (Seneca)
Como fan de la historia los datos que aporta son una enseñanza fantástica de la sociedad de aquel entonces. Una sociedad que hoy en día consideraríamos extremadamente machista y clasista. Las diferencias entre hombre y mujer son abismales y cuanto más baja era su condición, menos derechos tenía.
" Solo los cobardes son valientes haciéndoles daño a las mujeres " (Cayo Julio Cesar)
Los personajes están desarrollados con todo lujo de detalles utilizando hechos históricos comprobados para darles más intensidad a cada uno de ellos.
Las comparativas de cómo era la Roma clásica, sus edificios, monumentos etc con los restos que quedan en la actualidad nos condiciona trasladandonos en el tiempo pudiendo imaginarlos con claridad.
"Los romanos se apretaban los testículos con la mano derecha cuando juraban decir la verdad, de lo que proviene la palabra testificar"
Todos los acontecimientos de la novela giran en torno a una fecha clave Los Idus de Marzo , momento en el que Julio Cesar sufre un atentado por parte de 23 senadores (muchos de ellos de su entera confianza) que le asestan 23 puñaladas, dos de ellas mortales acabando con la vida del emperador más conocido de todo el imperio romano.
Con este pequeño dato os podéis imaginar toda la historia que se creará alrededor de este hecho.
Una lectura que recomiendo dándole ⭐⭐⭐⭐⭐

"Es más cruel temerle a la muerte que morir"
"El hombre que siempre tiene miedo, cada día está condenado "
"Mientras tengamos tiempo aprovechémoslo para bien"
"
booklifedreams
 01 August 2019
Julia, profesora universitaria es la protagonista de esta historia, que no está atravesando su mejor momento. Su padre acaba de fallecer, su pareja le ha dejado y el tema laboral tampoco va bien.

Tras recibir una llamada de la CÍA donde le ofrecen un viaje fascinante a la Antigua Roma, Julia que nada tiene que perder , no duda en aceptar.

A través de las páginas de esta novela , nos adentramos en una magnífica historia. Viajaremos con Julia a la Roma clásica , donde conocerá a Julio Cesar, Cicerón, Cleopatra y muchos personajes más.

Es muy entretenido ver con una joven moderna tiene que adentrarse en aquella época. Sin duda es un viaje fascinante donde tanto Julia como el lector disfrutan al mismo tiempo.

El conocimiento de la autora sobre la ciudad de Roma está palpable en todos los sentidos en la lectura, algo que me ha gustado mucho ya que a pesar de estar leyendo una novela , conocemos muy a fondo la preciosa ciudad que es Roma.

En cuanto a la lectura , es una novela fácil y rápida de leer,los capítulos son cortos y amenos. Lo que hace que la lectura fluya muy bien.

En definitiva , he disfrutado mucho de esta lectura, no me ha defraudado nada , la autora a conseguido transportarme a la Roma clásica que si eres amante de las novelas históricas sin duda disfrutarás.
Sara_Roman
 16 June 2021
Retorno a Roma está ambientada en la última época de Julio César, poco antes de los Idus de Marzo. Es una novela histórica con toques románticos y de ciencia ficción estupendamente bien documentada, llena de citas de autores clásicos y con una trama emocionante que te llevará a un final inesperado.
Me ha encantado este viaje en el tiempo, todas las apariciones de las vestales, a las que he estudiado mucho, las referencias a los edificios de la época, las costumbres, fiestas y tradiciones.
Nadiaval
 24 August 2020
Historia que mezcla la ciencia ficción con la historia real. Julia una profesora universitaria está pasando una racha bastante mala cuando le ofrecen un trabajo que cambiará su vida para siempre. Viajará al pasado al año 44 antes de C. A la época del Cesar para investigar cómo se vivía en esa época y descubrir más cosas sobre la historia. Julia tendrá que convivir durante meses en esa época, con personas que ha estudiado y ocultando quién es para no cambiar el futuro, pero será fácil su misión? Que ocurrirá cuando conozca a personajes que tanto admira o que odia?
Los protagonistas son Julia y El César, me han encantado ambos en todos los sentidos y me gusta como van evolucionando durante la historia.
Me ha gustado mucho este libro, es entretenido, repleto de aventuras, me ha gustado aprender parte de la historia de Roma, conocer más de primera mano a personajes tan importantes el gran César, también veremos a Cleopatra, de la que me hubiese gustado saber más. Esta muy bien escrito y me gusta como mezcla distintos géneros, me encantan las historias con viajes en el tiempo y me ha gustado mucho el final, ha resultado ser como yo esperaba y quería.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro