ISBN : 8491992154
Editorial: Planeta (09/06/2020)

Egipto es una pasión inagotable. Por mucho que visitemos sus monumentos, resigamos sus huellas en los museos, excavemos en sus yacimientos o intentemos recuperar su pasado a través de libros o documentales, jamás conseguiremos desvelar todos sus secretos.

ratolinaentrelibros
 05 December 2020
[[ SINOPSIS:
Egipto es una pasión inagotable.
Josep Padró, uno de los máximos especialistas en el Antiguo Egipto, ha recogido en esta obra una multitud de aspectos sorprendentes poco o nada conocidos por el público general, al que ofrece la oportunidad de acercarse a las excavaciones del sepulcro de Sehu en Heracleópolis Magna, conocer de cerca la lengua, la escritura, la religión y las costumbres de una de las civilizaciones más complejas y ricas que conocemos, o descubrir el complot que acabó con la vida de Rameses III ]].

Un libro dividido en diferentes grupos: Historia, Religión, Civilización, Arqueología y Consejos para futuros egiptólogos.
El autor ha hecho un admirable trabajo y cada vez que pasaba una página me quedaba sorprendida de todo lo que yo no sabía o de todo lo que estaba aprendiendo en solo un párrafo.
Josep Padró a realizado excavaciones en Heracleópolis Magna y en Oxirrinco, donde es actualmente el director de la Misión Arqueológica. Es también el fundador y presidente de la Societat Catalana d'Egiptologia, sede de la Biblioteca de Egiptología.
Os he de decir que desde mi punto de vista, el libro es un poco complejo.
Me explicaré, es complejo para una persona como yo, que desconozco totalmente la Egiptología.
Creo que no es un libro que estaría en todas las estanterías de una casa, pero si te gusta este tema, te apasiona la historia antigua o simplemente te ha dado curiosidad al leer mi reseña, seguro que te gustará.
No deja indiferente y después de leerlo os prometo que he pensado "Quiero leer eternamente y alimentar mi ignorancia" ©.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico02 October 2020
El egiptólogo catalán Josep Padró publica 'Secretos del Antiguo Egipto', donde reúne historias poco conocidas del país del Nilo.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?