María Eugenia Montenegro (Traductor)
ISBN : 841850966X
Editorial: Wonderbooks (22/01/2024)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Se puede tejer con luz en un mundo de sombras?

La mañana en que Twain descubre un hilo de luz de estrellas en los acantilados de las afueras de Severon, aparece en la ciudad una misteriosa tienda de curiosidades, El Emporio Escarlata. Hacia allí también se dirige Quinta, una joven que espera encontrar algo que la ayude a estar a la altura del legado mágico de su madre. Cuando Quinta se encuentra con Twain en El Emporio Escarlata ocurren dos cosas: Qu... >Voir plus

NadandoEntrePalabras
 12 February 2024
Hace años que la magia de estrellas, se perdió en el recuerdo. Ya nadie sabe cómo obtener hilos de magia de estrellas, ni menos aún, como entretejerlos, para hacer aflorar sus poderes. Pero eso está a punto de cambiar.

Quinta, huérfana de tejedora de estrellas y Twain, un joven músico venido a menos, hayarán casi por casualidad, la forma de encontrar y tejer el hijo mágico. ¿Qué pasará cuando se desvele su secreto? Ambos se convertirán en el punto de mira de reyes y poderosos.

Una historia de cozy fantasy muy original. Me ha dado vives a Stardust. Nos encontramos con un sistema de magia muy original, una tienda de antigüedades con muchos secretos y una ambientación estilo victoriano muy chula.

En cuanto a los personajes, tanto Quinta como Twain me han gustado mucho. Lo que me ha convencido un poco menos es la relación de instalove que se da entre ellos. No creo que fuera necesaria en la trama y me parece algo precipitada. Pero salvando eso, es una historia que he disfrutado mucho .
BibliotecaParabatai
 28 February 2024
Nos encontramos con una realidad en la que es posible tejer luz de estrellas, pero es un material tan escaso y codiciado, que los secretos que esconde se han perdido con el paso de los años.

Pero gracias a una misteriosa tienda que aparece en la ciudad, Twain y Quinta se conocerán. Twain ha encontrado un hilo de luz de estrellas y Quinta busca estar a la altura del legado que dejó su madre. Gracias a ese denominador común, los dos jóvenes se verán envueltos en una mágica aventura que les hará luchar por perseguir sus sueños.

Es una historia que se lee sola, con unos personajes carismáticos a quienes se les coge cariño rápidamente. Me han gustado mucho los trasfondos de ambos, y como han ido contando sus historias.

A pesar de la gran cantidad de cosas que ocurren en sus páginas, me gusta mucho que encuentren el tiempo para la cotidianeidad, para seguirles la pista en el día a día y conocerles mejor, tanto juntos como por separado.
inkties1
 16 February 2024
No tengo mucho que decir de este libro. Es de esas historias que, la verdad, han pasado sin pena ni gloria. Quizá me he sentido un poco decepcionada porque el libro empezó muy bien, me enganchó porque es una historia sin mucha complicación, con un mundo que está muy bien explicado pero sin resultar excesivo y que tiene una narración fácil de seguir. Sion embargo hacia la mitad del libro empecé a perder el interés porque me parecía una historia muy plana. No sé bien cómo explicarlo porque no es un libro aburrido, solo que creo que la primera parte es demasiado extensa y luego en donde empieza la acción como que se queda corta. También esto puedo achacarlo a que no estoy en mi mejor momento lector y me cuesta mucho meterme en las historias (ahora mismo tengo varias empezadas y voy saltando de una a otra para ver si alguna me atrapa).
Los personajes me han gustado. Dentro de que no son nada del otro mundo y que tienen cierto cliché, me han parecido carismáticos y atractivos, me ha gustado sobre todo la historia de Quinta y Twain, aunque el romance que mantienen me ha parecido un poco extraño, no por perturbador ni porque haya red flags, si no porque simplemente me da la sensación de que a veces a la autora se le olvidaba que estaban enamorándose. No quiero decir mucho más para no hacer spoilers, pero quizá ese haya sido uno de los puntos más flojos de la historia. No la venden como un romance, lo cual está bien, aunque lo hay, y creo que puede ser una lectura muy interesante para aquellas que estéis buscando leer o una fantasía más ligera o un romance distinto.
A pesar de que no me ha entusiasmado, no me ha parecido un mal libro y creo que sí os lo puedo recomendar.
Si lo habéis leído…¿qué opináis?
Si no lo habéis leído…¿os animáis a darle una oportunidad?
Enlace: https://inkties.wordpress.co..