Travis Moore (Otro)Eduardo Pansica (Otro)Bárbara Azagra Rueda (Traductor)
ISBN : 8419866865
Editorial: Inuit Edicions (10/10/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 14 November 2023
Después de unos cuántos meses recopilando grapas de Nightwing, retomo esta serie con los cinco números siguientes, que continúan con el arco argumental de Heartless, que justamente acababa de conseguir el corazón de Blockbuster.

La acción en Blüdhaven no para, y con Blockbuster muerto se hace imprescindible salvar al villano Maroni para que sea juzgado justamente y no asesinado. de ello se encargan Nightwing y Batgirl en lo que parece el único tipo de cita romántica que pueden mantener. Poco después hace acto de presencia Nighmito, una especie de duende con aspecto variable que dice unas cuántas verdades a Dick, sacándole los colores.

Por otra parte, por fin conocemos el origen de Heartless. Shelton Lyle es un niño que no siente nada, pero lo primero que le emociona es la muerte de los padres de Dick mientras trabajaban en el circo. A los padres de Shelton les da miedo cómo es su hijo, pero gracias a su mayordomo Gerald conseguirá profundizar más en su maldad interna y convertirse en villano (de hecho Gerald es el encargado de transferir los corazones que roba al cuerpo de Shelton). Ya con el corazón de Blockbuster, Hearless ataca la prisión de Blüdhaven y da armas a los presos para que causen el caos en la ciudad. Nightwing contará con la ayuda de los Titanes para devolver la tranquilidad, y declinará la propuesta de dirigir La liga de la Justicia en pos de hacerse cargo de la seguridad de la ciudad junto con los Titanes.

Mientras suceden otras historias paralelas. El hijo de Superman le pide ayuda, tiene miedo de su súper fuerza y no quiere hacer daño a la gente. Nightwing le enseñará del mismo modo que Batman le enseñó a él (y sus recuerdos de cuando era Robin ablandan mucho el corazoncito). En cuanto a la alcaldesa de la ciudad, medio hermana de Dick, se quita por fin el apellido Zucco (otro mafioso de la ciudad) puesto que no quiere saber nada del hombre que se hizo pasar por su padre cuando en realidad fue quien asesinó a su padre verdadero.

La historia queda abierta con el peligro que se cierne sobre Olivia, la hija de Blockbuster, y el caso abierto del cadáver del rey de Vlatava que se encontró bajo los escombros de la cárcel. Una lástima el cambio de dibujante en los últimos números, que hace que la serie pierda un poco, aunque a nivel argumental sigue muy interesante.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?