Editorial: Grafito Editorial (16/11/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 15 December 2023
El cómic versa libremente sobre la historia de Pandora. Cloris es una joven que se siente engañada una vez es nombrada sacerdotisa porque descubre que su trabajo no tiene nada de místico, simplemente se trata de modelar ánforas estando bajo los efectos de setas alucinógenas que posteriormente se venderán en la tienda del templo. Es por ello que decide sacar a la luz lo que esconde el adorado jarrón de Pandora, y, ¡oh campos de soledad! ¡oh, mustios collados!, al destaparlo escapan de su interior todos los males de la humanidad que habían sido encerrados allí en tiempos inmemoriales.

Acompañada por Esperanza (que se encarga de comerse todos los males cuando los encuentran), y Pereza (porque es una esfinge muy mona que parece su mascota), Cloris parte en busca de todos esos males. Pero, como el punto de vista del cómic es humorístico, entre esos males se encuentran el llevar calcetines con sandalias, las arrugas o los cotilleos. Su particular odisea la llevará hasta el palacio de su amiga Galatea, con la que se formó en el templo antes de que cada una escogiese su camino, una ser sacerdotisa y la otra ser esposa. Parece que no va a poder casarse porque un monstruo está asolando la ciudad, pero Cloris acude a la cueva para hablar con él, convirtiéndose en la heroína de todos.

Pero, aún a pesar de su recién alcanzada fama, Cloris no puede tener lo que quiere, que es el amor de Galatea. Ese será un duro golpe para ella, pero también es el acicate que necesitaba para continuar con la búsqueda de los males de la humanidad que había pausado por quedarse junto a su enamorada.

Se trata de un cómic divertido y muy original, sobre todo por su dibujo y color. Además, tras su apariencia inocua también esconde algo de trasfondo relativo a la fama y la importancia de creer en uno mismo.

Lectores (1) Ver más