Maricarmen Zapatero (Otro) Ediciones El Naranjo (Otro)
ISBN : B08WJMZK7D
Editorial: No reconocida (12/02/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una semana antes del 14 de febrero Azul Jazmín se entera de que su única amiga la traicionó con el chico que le gusta. Furiosa, decide arruinar el Día del Amor y la Amistad de su escuela. Para lograrlo consigue ayuda, pero su cómplice parece ocultar algo…

Esta divertida historia nos muestra que a veces la amistad se encuentra cuando menos te lo imaginas, incluso si tu misión es robarte San Valentín.

JazzBruno
 01 March 2021
Se trata de la historia de Azul Jazmín una puberta cuyas expectativas en el amor y la amistad no se han cumplido y por lo tanto, inspirada en el Grinch, decide robarse la celebración del 14 de febrero en su escuela.

La protagonista me simpatizó desde la primera página: es una chica que tiene claras sus prioridades y actúa en consecuencia, si bien conforme avanza la historia se entera de que algunas cosas y situaciones no son exactamente lo que parecen a simple vista.

Mi personaje favorito es Eder, el niño nuevo en la escuela, a quien Azul se acerca primero por necesidad y luego irá descubriendo sus cualidades. Un puberto con una familia fuera de lo común y quien le ayudará a Azul a ver las cosas desde otra perspectiva.

En cuanto a los adultos, por un lado están los papás de Azul, muy ocupados en sus trabajos como para prestarles atención a sus hijas más allá de lo económico; por otro lado la abuelita de Eder, preocupada por el bienestar de su nieto y atenta a él.

El estilo de las ilustraciones de Maricarmen Zapatero me gustó mucho: coloridas y llenas de detalles de la trama.

Una historia divertida sobre el amor en distintas facetas así como de la amistad en esos años tan extraños de la pubertad.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno01 March 2021
Tal vez con un terremoto habría logrado que mis papás dejaran de ver las pantallas de sus celulares y que Sandalia y el Zapato se preocuparan por algo que no fuera su bonita cara, su perfecto cuerpo y su hermosa ropa.

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas