Críticas sobre Como un suspiro (13)

rebeca_hitchcock
 01 October 2021
Leí este libro gracias a mi suscripción con la caja literaria de Bookish y es de los que más me ha gustado. Es una trama familiar, que se va entretejiendo entre cartas y la historia de varios personajes de manera elegante y amena. Un libro que me sorprendió, primero por mis pocas expectativas y segundo, porque no es lo que parece. Muy muy recomendable.
MrWonderBook
 22 January 2022
Cuando un libro ya de por si tiene una portada que te atrae y te intriga, ya lo coges con ganas. Esto es lo que me pasó con este libro. Me generó mucha curiosidad por saber la historia que hay en su interior.
Tras haberlo leído, he de decir que no ha sido uno de mis libros favoritos de este año, pero habiéndolo devorado en tan solo en día y medio, algo dice que no está nada mal.
El autor, que para mi era desconocido hasta ahora, nos presenta un thriller muy cinematográfico y evocador en el que cada escena que narra parece que puedas vivirla en primera persona, como si estuvieras allí.
En la primera escena nos encontramos en el piso de una pareja de jóvenes que organizan una cena con sus amigos y repentinamente se presenta Adele, una mujer que vivía antiguamente en dicha casa. Esta mujer nos adentra en la que fue la misteriosa historia de su vida. Nos habla de su hermana Elsa, una mujer que en su juventud que huyó hacia Estambul y a la que no ve desde hace cincuenta años. Según nos indica Adele, en su infancia y adolescencia eran inseparables, tras vivir una infancia marcada por la ausencia del padre, algo que hizo que se apoyasen más aún una a la otra.
Según avanza la novela y tras una serie de acontecimientos que te dejan descolocado, vamos descubriendo las razones por las que las hermanas perdieron el contacto. Algo grave ocurrió en su pasado en común que las separo, y que no desvelare en estas líneas. Con esta premisa ya consiguió el autor tenerme intrigado hasta final de novela.
Con una escritura fluida, nos encontramos ante un thriller no muy extenso donde habitan silencios, mentiras, arrepentimientos, celos y rencores y secretos que esconder.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
sgallegoga
 05 September 2021
Es el segundo libro que recibo de bookish. Me encanta la suscripcion, cuidan los detalles al máximo y la sorpresa de recibir una novedad es lo más.

Lo mejor, como siempre, la lectura conjunta organizada por @trasunlibro, no os imagináis la vidilla que tiene el grupo y la de teorías, a cada cual mas disparatada, que sacamos entre todos.

Que decir de esta historia, las 2 estrellas no se dan a las buenas historias. Esta me ha decepcionado sobremanera. Intriga, misterio,….si, encontrarás todo eso a lo largo del libro pero el final te deja como si nada, con un montón de dudas sin resolver o sin darles la mayor importancia cuando tu pensabas que “eso” iba a ser clave en el desenlace de la historia, en fin, una decepción.

Siempre tiene que haber historias así para encontrar otras historias que son realmente brillantes.