Crítica de LuciaNN

LuciaNN
29 June 2020
No conocía este libro y no lo había visto por ningún lado, pero lo encontré y nada mas leer la sinopsis supe que me iba a gustar... y evidentemente no me ha defraudado... vaya libro lleno de sentimientos...

La chica salvaje nos cuenta la historia de Kya, una niña de seis años que es abandonada por toda su familia, salvo por su padre, alcoholico, que la maltrata, hasta que también la abandona, dejándola sola en la marisma, sin comida, sin dinero, sin ropa... Esta niña aprende a sobrevivir, con la naturaleza, vive aislada de la gente, alerta y solitaria.. Su vida, cambiará cuando a los 24 años la acusan de un asesinato.

La autora construye una trama de capítulos alternos, cosa que a mi me encanta, ya que me mantiene muy muy enganchada, en unos capítulos nos habla del pasado de Kya y como va acercándose al presente. Y en otros, estamos en el presente y nos cuenta la historia del asesinato y la investigación. Algo que me ha llamado la atención y creo que un punto fuerte, es que la autora hace que te interese mas por el pasado y la vida de Kya, que del presente y la historia criminal que lleva el libro.

Esta novela esconde muchísimas temáticas, habla sobre la niñez, sobre sororidad, de la confianza, de encontrar el amor, se habla mucho sobre la discriminación a los negros.. en resumen, una novela que toca muchos puntos importantes. Además, la ambientación es brutal, las descripciones de la marisma, sobre animales que habitan allí, sobre sus plantas... hace que te transportes allí y te envuelvas por completo de todo.

Una novela preciosa y desgarradora, super emocional y muy muy recomendad para todo el mundo.