Crítica de yoli82

yoli82
14 June 2023
Hoy os dejo mi opinión sobre el primer libro terminado en junio. No era un libro que fuese prioritario en mi lista de pendientes, pero debido a la LC organizada por @clubeljardindeloslibros, me animé a hacerlo.

A pesar de ser un libro muy popular, empecé a leerlo con apenas referencias, no sabía exactamente qué iba a encontrarme. Y me he encontrado con un gran personaje, Kya, una niña abandonada por su familia a los 6 años. A través de Kya conocemos el amor a la naturaleza, el sufrimiento, la soledad, la supervivencia y el rechazo.

🖇 A través de la novela asistimos a dos hechos paralelos, la historia de Kya y la investigación de la muerte de otro personaje. Ambas historias van paralelas hasta confluir en un final sorprendente. Pero, la parte de la muerte tiene un papel secundario, no es lo importante, lo importante son los personajes, sus historias y sus vidas alrededor de Kya.

Tengo que reconocer que al principio se me hizo lento, muchas descripciones de las marismas y me daba la sensación que avanzaba poco. Es una novela para leer con tranquilidad, no hay grandes giros ni grandes misterios.

Es una novela muy bien escrita, con delicadeza y sencillez. Y hay que destacar el personaje protagonista, me ha parecido maravilloso, valiente y capaz de salir adelante a pesar de la adversidad.

🧡 En general me ha gustado, y me alegro haberla leído, salir de mi zona de confort y leer algo que no sea novela negra.