Crítica de lulamoon40

lulamoon40
25 April 2023
Una novela que no te deja indiferente, tiene un poco de todo: una prota que te enamora, una lucha personal en ambiente hostil, vivir en un entorno natural y crecer con el , aprendiendo , drama, romance, thriller, cultura sureña americana años 60 y mentalidad , a veces te enamoras más de la gente de color y los animales que la gente blanca que se cree respetable y dejaban mucho que desear.
No es una novela redonda, se crítica en algunos lectores la evolución de esta niña con cuatro apuntes que luego enseña su amigo Tate , pero no podemos dejar de pensar que quizás Kya era lista , tiene instinto para aprender, es curiosa y a veces este es un buen hándicap , la curiosidad mueve montañas , yo no la crítico por ahí. Y tiene todo el tiempo del mundo sin otro ocio que leer , o aprender de la naturaleza , dibujar ...no tiene TV, ni video juegos , ni iba a la escuela , sólo subsistir y aprender ( puede ser creíble) o supongo algunos la ven más como un Huckelberry pero ella tuvo a Tate... es diferente.
Es una novela entretenida , a mi me engancho y no soy muy de bestsellers, empatizar con la niña desde el principio y sufres por ella y todo lo q le puede pasar a una niña sola en ese entorno .
Me sacaba un poco de sitio el suceso trágico de la novela , y los saltos de tiempo , pero una vez que te haces a ello bien , aprecias a la gente de color que la ayuda y cuida , y no entiendes ese abandono de los suyos , te ronda todo el libro y te hace pensar en otros casos .
Luego te gusta ese camino que toma en su vida de la mano del primer blanco que la ayuda su amigo Tate , como luego no entiendes lo siguiente , en fin , es recomendable , entretenida , hay gente que no la ve creíble o le choca ciertas cosas , pero esto es como todo , un libro gusta o no . Esta narrado de forma sencilla , pero es correcta si es una primera obra el estilo se le puede perdonar , y toda la parte natural y como ella se hace digamos una bióloga por cuenta pues me gustó , le da vida , le da una causa vital a la prota , vivir con y por la marisma , como madre naturaleza que quizá es la única que no la abandona , se siente integrada , y como admiradora de la belleza natural y el dibujo , no puedo decir nada en contra.
Además muy fan de esos naturistas que iban block en mano estudiando naturaleza, flora, fauna con detalle y bellos dibujos .
Quizá es lo que me ha enamorado más del libro 😉🌷.