Crítica de albapr

albapr
15 January 2023
Tengo sentimientos encontrados con esta novela... La primera parte se me hizo demasiado lenta y la segunda me supo a poco...

Kya (conocida en el pueblo como la Chica Salvaje) no tuvo una vida nada fácil. Poco a poco fue viendo como todos sus seres queridos la fueron abandonando y tuvo que aprender a sobrevivir ella sola. ¿Qué carencias tendrá una persona que se ve en esas circunstancias?

La novela tiene dos líneas de tiempo e historia diferenciadas: por un lado tenemos la infancia y adolescencia de Kya, y por otro, la investigación de una muerte en 1969. Ambas historias van avanzando hasta que se cruzan en el tiempo.

Considero que el tema de la naturaleza acaba quedando en un segundo plano, eclipsado por el romance y la vida de Kya. Creo que la autora hace unas descripciones muy exhaustivas de algunas cosas (lo que hace que a mi me costara bastante leerlo, porque no notaba que la historia fuera avanzando, sino que se quedaba estancada) y en otros momentos fue tan rápido que me daba la sensación de que iba saltando de un día a otro.

Lo bueno de esta novela es que tiene reflexiones muy importantes. Ninguna persona debería verse apartada de la sociedad, ni ser objeto de burlas, ni ser acosada por el resto de personas.