Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
14 December 2022
Viajamos a Barkley Cove (Carolina del Norte) para conocer a nuestra protagonista Kya: la chica salvaje.
Una historia narrada a dos tiempos: 1952 y 1969.
1952: Kya no ha tenido una vida fácil. Desde pequeña ha sufrido los maltratos de su padre a todos los miembros de su familia. El día que su madre se marchó, el resto de sus hermanos siguieron su camino dejandola con su padre, el cual más tarde también desaparece.
Sola en las marismas, sin educación ni sustento para mantenerse tendrá que salir adelante y enfrentar los desprecios de los habitantes de Barkley Cove.
1969: Aparece el cuerpo sin vida de Charles Andrews. Sin rastros ni pistas sólidas Kya es acusada de asesinato.
Había leído muy buenas opiniones de este libro y tenía las expectativas muy altas. Reconozco que el comienzo se me hizo muy lento, me costaba centrarme y seguir el hilo de la historia. Por suerte eso cambio según fui pasando páginas y ya no podía soltarlo.
Kya es un personaje de los que es imposible no coger cariño. Tenemos buenas dosis de romance de las que dejan el corazón blandito además del misterio que rodea la historia.
El final en mi caso ha sido previsible pero el proceso de la autora para llegar a él me ha encantado.