Crítica de Best22witches

Best22witches
20 August 2022
La chica salvaje” un libro de @authordeliaowens publicado por @aticolibros

El 30 de septiembre de 2022 será el día del estreno de la adaptación de la novela “La chica salvaje”. Contará con la productora Hello Sunshine de @reesewitherspoon y eso es apuesta segura, para encontrarnos con una buena adaptación, ya que la actriz y productora es una apasionada lectora.

Una novela que en 2018 estaba en todas las librerías y de la que tuve millones de veces la tentación de llevarla a casa, y por ha o por b, siempre le ganaba otra novela, quizás de cubierta más impactante, en ese concurso para conseguir venirse a las estanterías de casa.

Es una lectura que me ha encantado por las descripciones y la documentación. La autora pinta como si de un lienzo se tratara una historia familiar maravillosa e impactante.

Una en la que una niña, se cría salvaje, en sus marismas. Conociendo al ser humano a través de la naturaleza.

Ambientada en dos épocas totalmente distinguibles, el pasado en 1952, donde conocemos a una Kya niña, que trata de entender el porqué de las circunstancias que le rodean y en la que la soledad se hace su compañera. El presente en 1969 con una Kya ya adulta, con afán de experimentar y de aprender. Mágica en la creatividad.

Y un secreto guardado en la comunidad, un crimen por resolver. Y un amor que madura a la vez que lo hace ella con sus conocimientos.

Una historia preciosa, me han fallado dos cosas que no voy a decir, aunque sean importantes, porque el conjunto final de sensaciones de la historia es bonito y no quiero empañar con esa parte de mi opinión.

¿Recomiendo leerla antes de ver la película? totalmente.

¿Conocéis el libro?

Delia, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire