Crítica de cristiiiii

cristiiiii
18 July 2022
"Los rostros cambian con las penurias de la vida, pero los ojos siguen siendo la ventana de lo que se fue. "

Kya, de seis años, tiene que afrontar una realidad muy difícil, su madre se ha marchado y se ha quedado sola junto a sus cuatro hermanos y su padre. Su padre es alcohólico y maltratador. Así que sus hermanos terminan huyendo, afrontando todo ella.

A lo largo de su vida Kya irá sobreviviendo y conocerá a sus primeros amores. Uno de ellos aparece muerto. ¿Qué se esconde detrás de la muerte de Chase?.

No me gusta desvelar mucho sobre este libro, creo que es mejor ir a ciegas. de momento se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va en año. Simplemente es maravilloso. Si vas con la idea de que quieres leer un thriller, tiene un pequeño componente, pero la historia va más allá de eso. Es una historia de personajes, sentimientos, una oda a la naturaleza.

La autora ha construido un gran personaje, y es que Kya tendrá que sobrevivir a todas las adversidades y sin duda la naturaleza juega un punto fuerte en la historia. La evolución del personaje es brutal, un constante aprendizaje, tendrá que luchar contra la pobreza, el maltrato, el abandono social, el desamor, y sobre todo la soledad.

Me ha encantado como la autora incorpora prácticamente el escenario como un personaje más. La prosa es preciosa. Desde que lo empecé no podía parar de leer. En algunas ocasiones hasta me emocioné con algunos capítulos y empaticé de lleno con muchos personajes.

Más que recomendable esta gran novela.