Crítica de Laura765

Laura765
14 September 2019
Tenía muchísimas ganas de que llegara a España este libro desde que la editorial lo anunció, y encima es que ha llegado, ¿dos meses? Después de su publicación original en Estados Unidos, y agradezco un montón a la editorial Puck por traerlo con tanto tiempo de diferencia. Esta ha sido una historia INCREÍBLE, me ha encantado de principio a fin.

En este mundo la sociedad está dividida por doce castas, y cada una de ellas tiene el nombre de un pájaro y un poder distinto. Según van bajando de castas tienen menos privilegios. Por ejemplo, la casta de los fénix es la que está por encima de todas y tiene el poder del fuego, es la casta que pertenece a la realeza. Y la última casta es la de los cuervos, que es la más baja de todas y no tiene ningún poder. Las demás castas se dedican a menospreciarles y a tratarlos como si no fueran nada.

El caso es que esto no es del todo cierto, ya que hay algunos cuervos que son brujos, y estas personas pueden robar el poder de alguna persona de otra casta a través de sus dientes. Sí, de los dientes. Los cuervos van por ahí robando dientes de las personas de otras castas para que estos brujos puedan usar sus poderes. No sólo eso, sino que también se dedican a ir por los lugares en busca de las personas que tienen la peste para darles una muerte misericordiosa y que así no sufran y luego los queman para que no contagien a otras personas.

Pues bien, Fie, nuestra protagonista es una cuervo, es una de esas brujas y aprendiz de jefa, ya que algún día tendrá que hacerse cargo de la bandada en lugar de su padre, que es el que le enseña todo.

Un día se encontrarán en el camino del príncipe Jasimir y su guardaespaldas Tavin, que fingirán su muerte y le ofrecerán un trato a la bandada de cuervos de Fie que no podrán rechazar.

La primera parte del libro ha sido más introductoria ya que la autora nos mete de lleno en este mundo y nos explica todo con detalle, pero luego desde la segunda parte llega a un punto en el que no puedes parar de leer por el montón de cosas que pasan. Me ha parecido súper original el tema de los dientes y que pueden robar poderes a través de ellos, nunca he leído algo así, y me ha ENCANTADO, es que wow. El sistema de magia en este libro es alucinante.

Fie es una chica súper fuerte y valiente que sabe lo que se hace y que haría lo que fuera por los cuervos. Me ha encantado como protagonista, cómo poco a poco va evolucionando tanto ella misma como con su poder.

Tavin es el guardaespaldas del príncipe. ¡Me ha encantado este chico! Es muy sarcástico y nos sacará más de una sonrisa. Haría lo que fuera por el príncipe, incluso morir por él.

Y por último tenemos a Jasimir, el príncipe. Él al principio me ha caído muy mal, es que era un egoísta insoportable. Pero en los capítulos finales se le ve un cambio y bueno, digamos que me ha acabado cayendo bien. Espero no cambiar de opinión en el siguiente libro.

La parte del romance me ha ENCANTADO, en serio son súper adorables, y quiero que acaben súper felices juntos, espero que la autora no les haga sufrir en el siguiente libro.

Lo dicho, es un libro que me ha encantado y ojalá no tarde en llegar la segunda parte porque necesito saber qué va a pasar con estos personajes y esta historia y TODO.

En definitiva, La Misericordia del Cuervo es una primera parte de bilogía trepidante, con un sistema de magia muy original y unos personajes increíbles. Si no lo habéis leído ya, ¿a qué estáis esperando?