Crítica de Lidiaescritora

Lidiaescritora
14 April 2021
La misericordia del cuervo es el primer libro de la biología, el segundo es la traición del halcón, el cual también pienso devorar en vista de cómo ha sido la primera parte 🖤🖤🖤

Nos encontramos con una historia con un worldbuilduing impecable. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la diferencia entre jerarquías y la lucha de los cuervos (la casta más baja, destinados a hacer el trabajo que nadie quiere) por hacerse valer y respetarse. Creo que como trasfondo hay una crítica a la sociedad real, donde las clases altas reciben todo tipo de privilegios y en cambio las más bajas son condenadas a la precariedad 😭

En especial, la protagonista, Fie, destinada a liderarlos, me ha encantado. Creo que es un personaje femenino con mucha fuerza, coraje y potencial 👌🏻

Además, nos encontramos con un mundo donde la magia no es aleatoria, sino que está muy bien definida y explicada, y es que cada especie tiene la suya particular, excepto los pobres Cuervos, que una vez más se comen las sobras 😂😂😂

En definitiva, creo que es una historia de fantasía muuuuyyyy bien lograda 💖 Tengo muchas ganas de seguir leyendo la segunda parte, y de hecho lo haré en breve.

📖 SINOPSIS
Los Cuervos son los encargados de terminar con el sufrimiento ajeno. Sin embargo, poco sospechaba Fie que el príncipe Jasimir y su Halcón no están muertos en realidad, sino huyendo y en busca de sus aliados. A partir de ahí se forma una peculiar alianza y una trepidante aventura