ISBN : 8419687049
Editorial: SELECTA (27/04/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Sandybetweenbooks
 14 December 2023
Adoro a Violeta, de verdad. Desde que la conocí hace años y pude disfrutar de su pluma no hay novela suya que no me haya enganchado desde la primera parte. Si hay algo que me gusta es el cambio de registro tan diferente entre sus novelas y es que ninguna de ellas se parece entre sí. Bueno, en realidad miento, porque sí que se parecen en lo bien escritas que están.

En esta ocasión Violeta nos lleva al siglo V donde sajones y britanos se odian a muerte y donde las peleas y las guerras están a la orden del día. Aryn no ve el día en que pierda a los sajones de vista y Garberht solo quiere dejar atrás las batallas y las guerras y ser por fin un hombre de paz.

Lo que no sabe ninguno de los dos es que no se puede dejar atrás el pasado tan fácilmente y que a veces la vida no deja de ponerte piedras con las que tropezar. Tampoco sabían qué era el amor hasta que se conocen aunque ninguno quiera dar el paso de confesar todo.

Y mientras, el amor por Brighyd les hará dejar sus diferencias a un lado para tener una convivencia tranquila.. O no? Pues para saberlo tendréis que leer el libro.

Como os he dicho antes, Violeta siempre me engancha desde la primera página a sus libros. He tenido el placer de leer varios:

•Hierro y seda ambientado en China
Amar a la bestia ambientado también en el siglo V
Dos corazones en Waterloo ambientado en Inglaterra

Y de verdad que si no habéis leído a la autora os la recomiendo encarecidamente porque merecen mucho la pena. Además, la mayoría de sus libros no sobrepasan los 3€ en Amazon, por lo que es fácil acceder a ellos.
promesasdeamorblog
 04 September 2023
Una novela muy entretenida que sabrá atrapar al lector.

El corazón de un guerrero de Violeta Otín es una novela ambientada en la Britania del siglo V donde dos personas muy diferentes cruzarán sus destinos para iniciar un viaje sin retorno hacia la libertad.

Aryn ha sobrevivido a un naufragio que se ha llevado todos sus años de esclavitud y ahora lo único importante es poner distancia entre ella y sus captores. Así, con su hija de la mano pondrá rumbo a la libertad, pero un inconveniente la llevará hacia la cabaña de una bruja sajona. Garberht fue un gran guerrero en el pasado, sin embargo, hoy es un hombre distinto, un sajón que un día dejó de apreciar la excitación de la batalla para plantearse una vida tranquila. Dos personas totalmente opuestas que unirán sus caminos para lanzarse a una aventura incierta, ambos recelando de las intenciones del otro pero colaborando en un viaje que se presenta largo y difícil.

Violeta Otín vuelve a cautivarme con una pluma que sabe enganchar al lector, metiéndonos en una época donde el territorio de Britania estaba inmerso en una lucha de poder donde guerreros venidos del Norte imponían su voluntad a través de la espada. Así, he disfrutado de unos protagonistas cuyas almas están demasiado heridas como para compartir sus emociones. Aryn es una mujer que lleva siendo esclava tanto tiempo que la libertad tampoco le ofrece aquello que ansía, su único consuelo es su hija, una niña lista y valiente que le enseñará que arriesgarse es la única forma de ser libre. Garberht, por su parte, deberá decidir cómo quiere que sea su vida, una huida constante de su destino o una existencia donde tendrá que plantarle cara al pasado. Así, formarán una pareja atípica donde el amor nacerá poco a poco, con cada día compartido y con esa unión obligada que los llevará a confiar el uno en el otro. En definitiva, una novela cuya prosa se presenta cuidada al detalle y tremendamente adictiva llevándonos a disfrutar de una historia sencilla.

Enlace: https://florecilladecereza.b..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro