David de las Heras (Otro)
Editorial: Blackie Books (12/10/2016)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

MerMM
 22 July 2022
Rayos es una novela sobre madurar, la amistad y Barcelona. Yo he disfrutado mucho con esta novela, pero con Miqui Otero siempre me queda la duda de si me gusta por como escribe o por que escribe sobre cosas que me son muy cercanas, lo más probable es que sea una mezcla de ambas cosas.
La sinopsis me la ahorro, porque en verdad no va de nada en concreto y va de todo, de la vida en general, porque no pasa nada hasta que pasa algo...
En cuanto a los personajes, como suele pasar con Otero, no son héroes, son personas, que pasan por la vida lo mejor que pueden, intentando hacerlo lo mejor posible y cometiendo errores por el camino, vamos lo normal.

Yo personalmente he disfrutado mucho, no sé si porque tenía morriña de Barcelona o la manera tan sencilla y aplastante describe la vida el autor... pero ha sido una buena lectura.

PARA QUIEN: Nacidos a principios de los ochenta en Barcelona.
LO MEJOR: Barcelona así contada.
LO PEOR: Hay algo roto en Fidel pero no sabes por qué... ni siquiera lo intuyes... y el libro no esclarece el punto, así que la evolución del personaje se me queda un poco descafeinada.
Videos de Miqui Otero (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miqui Otero
Los escritores Xesús Fraga, Miqui Otero y Manuel Vilas conversan sobre cómo traer el pasado al presente, la literatura como vehículo para crear itinerarios que enlacen el ayer con el ahora y la manera en que historia personal y colectiva confluyen en su trabajo. Una conversación presentada y moderada por la traductora Isabel García Adánez.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray