ISBN : 8419914533
Editorial: Milky Way Ediciones (30/11/-1)

ihortal
 04 December 2023
Llegamos a la recta final de esta serie de terror psicológico sobre la peligrosamente tóxica relación entre Seiichi y su madre.

Ya en el tomo anterior vimos el producto de la turbia relación de Seiko con su hijo. Ahora Seiichi es adulto y su forma de vida, solitaria y anodina, es fruto de todos los problemas psicológicos ocasionados por la relación con Seiko. Tras la muerte de su padre, Seiichi siente que ya no tiene ningún motivo para seguir viviendo, así que decide suicidarse, pero mientras está tratando de hacerlo ve a su primo Fukiishi y todo lo que vivieron, que le dice que tiene seguir adelante, al igual que las últimas palabras de su padre, que le preguntó si estaba seguro de no querer volver a verla nunca más.

Pocos días después, cuando Seiichi aún está pensando cómo podría quitarse la vida, recibe una llamada de la policía avisándole de que han recogido a su madre de la calle, donde la encontraron desubicada sin saber dónde ir. Seiichi se encuentra con una mujer que es igual que su madre (no es capaz de ver su imagen real, muy avejentada) pero que no parece recordar nada de su antigua vida. Seiko repite constantemente las mismas preguntas y respuestas y Seiichi se siente a punto de estallar de rabia contra ella e incluso llega a levantar el puño para pegarle, pero finalmente decide irse y alejarse de ella.

Desde ese día siente que se han removido cosas dentro de él y no puede dejar de pensar en ella, aunque no se decide a visitarla. Por casualidad la ve buscando un gato por su barrio antes de un tifón y ella le pide ayuda (sin que parezca que sepa quién es él). Finalmente se queda a cenar y a dormir en su casa, y es en esa noche en la que Seiko le cuenta cómo ha sido su vida, que no fue una niña querida por sus padres y por ello no se veía como madre. Cuando le tuvo a él se sentía cada vez más sola, su marido no estaba nunca con ella y no sabía cómo debía sentirse con respecto a Seiichi. Es por ello que, aparentemente, ella trató de matarle.

A solo dos tomos del final, la relación entre ambos está en un punto de no retorno. ¿Superará Seiichi las declaraciones de su madre sin querer matarla? ¿Realmente Seiko no sabe que está hablando con su hijo? Veremos cómo se resuelve la cosa…

Lectores (1) Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster