Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
16 February 2023
¡Hola a todos! Este libro lo leí en el año 2021 y no pude traer la reseña a tiempo, no son muchas, pero tengo algunas reseñas pendientes de los últimos dos años y el plan es traerlas de a poco entre mis lecturas más recientes.

Loveless es el primer libro que leo de la autora y realmente quedé fascinada con la buena construcción de los personajes, tanto la protagonista como los personajes secundarios resultan inolvidables para el lector y cada uno aparece para dejarnos algo en lo que pensar y algo que aprender. En el entorno de la protagonista se ven representadas distintas identidades, y de esta manera la novela no solo se enfoca en la asexualidad y la heterosexualidad.

En este libro la amistad adquiere mayor importancia que el amor y siempre es lindo encontrarse con amistades reales en las que los personajes se equivocan porque son humanos, pero encuentran la manera de construir relaciones sanas.

El tema principal en esta historia es la sexualidad de Georgia, la protagonista, quien relata en primera persona que no ha estado nunca enamorada ni se ha sentido atraída por alguien; ella inicia la universidad esperando encontrar el amor, pero lo que realmente encuentra es un camino de autodescubrimiento y aceptación de su manera de sentir. Creo que lo mejor de este libro es que puede acercar a los lectores a entender mejor la asexualidad y la arromanticidad, tanto para quienes no lo vivimos como una realidad propia, como para quienes sienten que podrían identificarse con la protagonista. Hasta el momento, Loveless es el único libro que he leído que trata estos temas y me gustaría leer otros libros que tengan una buena representación de estas orientaciones.

Leer este libro en inglés con sus 433 páginas no fue tan complicado así que si quieren leerlo en este idioma no habrá problemas, de todas maneras, actualmente ya está publicado en español también.
Me gustaría leer más de la autora.