Crítica de Neftis

Neftis
09 July 2022
Le tenía muchas ganas a este libro y ha sido una pequeña decepción. Me llamó la atención por ser de la autora de las novelas graficas de Heartstopper de las que soy megafan y quería probar una novela de la autora.
Pero este libro no ha sido para mí. No he podido con la protagonista, Georgia. Puedo entender que tiene un problema y que no sabe cómo gestionarlo, empezando porque no sabe qué es lo que le pasa si es que le pasa algo.
No ha sido esto lo que no me ha gustado de ella, que pobre de esta chica que ya tiene lo suyo. Lo que no me ha convencido y con lo que no he podido es que para todo lo que le pasa ella lo achaca a que es rara y se autoflagela por ello con ella misma, no se lo cuenta a nadie. Que también es entendible pero hasta cierto punto de masterización.
Del resto de personajes que aparecen en el libro, el que mejor me ha caído ha sido Jason que el chico está aquí a verlas venir entre Georgia y Pip y luego también Rooney, la compañera de habitación de Georgia en la universidad.
El ambiente universitario de las clases y el estudio pasa por encima en la trama y se decanta mas por las fiestas, reuniones y juergueos varios.
En fin, que esta historia no ha sido para mi y me ha dado mucha pena que sea así porque yo quería que me gustara tanto como los comics.