Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
17 March 2022
Es un libro muy ágil y fácil de leer, con una narrativa sencilla y muchos diálogos de por medio que hace que se lea casi sin darte cuenta.

La historia que presenta el libro, en lo referente al descubrimiento de la identidad por el que pasa la protagonista, me ha parecido interesante y las reflexiones que se hacen en cuanto al tema muy importantes y valiosas. Por ello, como ejercicio de visibilización del colectivo LGTBIQ+, en concreto dando voz al sector ARO-ACE (arromántico asexual), me ha resultado muy enriquecedora.

Ahora bien, el proceso en sí, se me ha hecho bastante cuesta arriba, principalmente por los personajes. Ya que, aun entendiendo la edad y los procesos por los que pasan cada uno de ellos, no he podido evitar que me pusieran muchas veces de los nervios (las situaciones en las que se meten, escenas muy forzadas, peleas sin sentido…). Aunque también es cierto, que otros personajes (Jason y Sunil) compensaban esto con creces, porque son totalmente adorables y aportaban a la historia un poco de la cordura que le faltaba a los demás.

Por todo ello, es un libro que, quitando el mensaje de inclusividad que incluye, me parece bastante flojo y no lo recomendaría especialmente.