Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
24 September 2021
Nuestra protagonista es Georgia, una joven fanática de las historias románticas en las películas y fan fics, pero que nunca se ha enamorado. Georgia acaba el instituto sin haber besado a nadie y sin haber tenido nunca un flechazo y decide que cuando empiece la universidad todo va a ser distinto. Quiere encontrar a alguien y enamorarse, como hacen todos. En la universidad comparte habitación con Rooney, una chica que es todo lo contrario a ella y a quien pedirá ayuda para encontrar pareja.

Una de las cosas que más me gustan de las historias de Alice Oseman es que tienen mucha diversidad y dan voz y visión a colectivos que tienen muy poca representación. Este libro se centra principalmente en la asexualidad, pero también se habla de otros tipos de orientación sexual. Alice Oseman siempre trata con mucho cuidado y mimo los temas importantes como la sexualidad y la identidad personal y me ha parecido que se representa bastante bien el tema de la asexualidad.

Me ha gustado mucho la evolución de todos los personajes, especialmente el de Georgia. Georgia se siente rara y piensa que hay algo en ella que no está bien. Intenta encajar haciendo lo que todos los demás hacen. Y al final tiene que descubrir quién es e intentar aceptarse a si misma.

Es una novela de amor, pero no solo habla de amor romántico. Habla también sobre la importancia de la amistad y de quererse a uno mismo.

Una historia muy entretenida y fácil de leer, con capítulos cortos que hace que la lectura sea amena. Igual un poco largo para lo que quiere contar porque la historia gira siempre en torno a la misma idea.