Crítica de Likur

Likur
03 September 2022
Este es el segundo libro que leo de Alice Oseman, sin contar la novela grafía Heartstopper, y si es verdad que la anterior novela, Sin amor, me gustó mucho pero fui viendo como suelen ser las historias de Alice Oseman, son entretenidas, e incluso enganchan, pero no son tan espectaculares como me esperaba y menos después de leer Heartstopper. En este caso, con Nací para esto, me ha pasado algo parecido, ha sido una historia que me ha gustado, con la que he podido conocer a unos personajes geniales, me he entretenido, pero no ha sido una historia que me vaya a calar de por vida. En parte, supongo que es culpa mía ya que suelo necesitar amor en todos los libros, en plan cualquier historia, y no es que en este libro no haya, pero no es lo que yo esperaba en general. La verdad es que tenía otra idea en mi mente al empezar el libro, la cual no ha sido la real, aunque a decir verdad quizás es mejor que Alice Oseman haya creado esta historia de esta manera, para hacerme ver que no es necesaria una historia de amor como trama principal, para ver qué hay otras cosas importantes que puedes leer y te pueden gustar.

A lo largo de las páginas, Alice Oseman trata varios temas importantes. Empezando por la amistad, me ha gustado como ha reflejado las amistades en este libro, por un lado tenemos la amistad virtual hasta ahora de Angel y Juliet, y como ambas deciden conocerse y poder disfrutar de su grupo de música preferido, pero esa amistad tamablaea un poco al aparecer Mac. Por otro lado, la amistad de los integrantes de El Arca, los tres se conocen desde hace años, y se podría decir que han crecido y se han hecho famosos juntos.

Por otro lado, me ha parecido curioso, ya que aún no había leído ningún libro así, que la protagonista Angel sea musulmana, si es cierto que apenas se habla del tema, pues básicamente se indica que reza a tal hora o el tema de hiyab, pero no sé la verdad es que en parte me ha gustado que estuviese ella de protagonista, pero a la vez, la trama no girarse en su religión y tal. No sé si me termino de explicar.

Otra cosa que me ha gustado de la historia, es que vemos como es ser famoso, ver como los integrantes de El Arca piensan, se expresan y sienten todo el tema de ser famosos, no sólo por el hecho de tener dinero, vivir un sueño o poder conocer a famosos, sino también el hecho de cómo es ser reconocido a cada lado al que vas y saber qué siempre habrá una fan, quizás loca o no, para hacerte una foto, para saltar encima de ti o cualquier cosa.

Sobre los personajes considero que Alice Oseman ha sabido encontrar una esencia para cada uno, además que pasase lo que pasase a conseguido que pudiese empatizar con cada uno de ellos.

En resumen, Nací para esto ha sido un libro con el que me he entretenido, con el que he conocido a unos personajes únicos que me ha hecho empatizar con sus tramas y además he podido conocer tramas importantes a lo largo de la historia que me han parecido curiosos.
Enlace: https://hablandoentreparente..