Crítica de CarmenM

CarmenM
06 June 2019
Un día el Viejo Mayor (un cerdo) reúne a todos los animales de la granja para animarles a la rebelión, ¿Por qué si el hombre es el único ser que consume sin producir son los animales los que están a su disposición? al morir este le toman el relevo dos cerdos jóvenes, expulsan al humano de la granja y poco a poco podemos darnos cuenta de cómo ese sistema que implantan los animales para su propia mejora se convierte en una tiranía igual o más brutal que la que sufrían anteriormente. Vemos como corrompe el poder, la manipulación de la información, las mentiras, la tiranía...me ha gustado mucho porque aunque el autor lo escribió durante la segunda guerra mundial se puede aplicar a cualquier ámbito que conlleve poder o política de muchos países ahora en la actualidad. Dejo una frase del libro que lo resume muy bien: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros"

En esta edición aparece el prólogo que escribió Orwell para la primera edición pero que al final no publicaron. Y también un prólogo llamado "Cómo fue escrito el prólogo" firmado por Bernard Crick ambos muy interesantes.