Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 October 2017
La semana pasada os hablaba en el canal sobre libros prohibidos por la #BannedBooksWeek y es uno de los libros más prohibidos en el mundo. No digo, como en el vídeo os cuento, del año 2016. Sino que está vetado en muchos países.
Cuando comencé a leerlo sabía más o menos el contexto del libro. Y entendía el por qué de estar tan vetado en algunos países. Pero tras su lectura lo reivindico como libro de lectura obligatoria.
"Rebelión en la granja" es uno de esos libros que dicen verdades como puños y a muchos incomoda por decirlas. Aunque, como nos explican en el prologo, en su época fue vetado o no se quería publicar por posibles conflictos políticos.
En este libro nos encontramos una fabula sobre el comunismo, algo que seguro todos sabréis. Es una historia muy predecible porque es contar un momento histórico pero con animales como protagonistas.
Si tenéis un poco de contexto histórico en torno a la Segunda Guerra Mundial y la pos guerra podréis ver perfectamente reflejado los personajes de cada animal con un personajes histórico. Lo cual da mucho significado a la historia. Y por mi parte es lo que me hizo disfrutar mucho.
Como digo al estar basado en un momento histórico es bastante predecible pero lo importante de esta obra es como se plantean los problemas, como los describe el autor y esas frases en ocasiones cortas pero duras que te hacen pensar tanto.
A diferencia de "1984", la otra obra de Orwell, esta es mucho más ágil de leer ya que la otra tenía alguna parte más extensa y pesada que a mucha gente no le gustó. Este libro no contiene ninguna parte así. al contrario tiene un ritmo continuo y rápido que te hace leer el libro enseguida.

En conclusión, un clásico de la literatura que muestra un momento histórico de una forma diferente. Que hace pensar mucho en política mundial y actual de cualquier parte. Como las personas que se ponen arriba pueden manipular a los de abajo sean de las ideas que sean. Y este libro se pueden ver todas las partes.
Enlace: https://almalectora.blogspot..