Crítica de pattleelibros

pattleelibros
03 March 2023
Concisa, inteligente y devastadora. Si tuviese que escoger tres palabras para describir esta novela, serían esas. Es una novela corta sumamente adictiva, de lenguaje sencillo y un ritmo que no decae. Es de las que se puedes leer en una tarde (o dos, según tu ritmo), pero que te dejan bien llena.

Los personajes están muy bien perfilados, llenos de referencias. No por nada la novela está clasificada como fábula satírica, pues encierra un mensaje increíblemente potente y una cantidad ingente de metáforas fácilmente accesibles para todos los públicos. Me encontré con fragmentos que quitan el aliento, frases para recordar y una conclusión que me dejó con una sensación desesperanzadora y furiosa.

Una novela súper interesante, da igual la edad que tengas, que te recomiendo leer si te gusta informarte sobre asuntos sociales, sobre cómo funciona el poder y su corrupción. Y, si te gusta la historia del s. XX, te recomiendo leer sobre George Orwell y su vida . Personalmente, me resulta enriquecedor leer sobre el background de novelas tan profundamente sociales y producto de su tiempo.

No me gusta esa clasificación de “novelas que tienes que leer SÍ O SÍ”, pero creo que esta es una de esas que recomiendo fervientemente leer una vez en la vida. le hace bien a tu cerebro

Enlace: https://www.instagram.com/pa..