Crítica de angelitobooks

angelitobooks
29 January 2023
Este es un clásico que creo que suele dar en la escuela pero no tuve esa suerte.
Es una distopía, un libro clásico que creo que todos deben leer o escuchar alguna vez en sus vidas.
No sé si todos saben pero se supone que esta novela representa a la Unión Soviética de la época Stalin y cada uno de los personajes representarían a ciertos actores importantes de la época.
A grandes características, la historia trata de los animales de una granja que se rebelan contra su dueño y la hacen propia, expulsando al humano de ella pero luego, todo sale mal porque la envidia, la soberbia, y el poder los ciegan a tal punto que se generan peleas entre ellos.
Es una novela increíble y recomiendo muchísimo el audiolibro porque es excelente como van leyendo en diferentes voces, los diferentes personajes tienen vida propia.
Me pareció espectacular la historia pero también para reflexionar mucho porque creo que tiene una gran vigencia, creo que se puede aplicar a la actualidad donde no solo muchas veces se ve el egoísmo individual sino los problemas políticos y económicos que se pueden vivir en un país ya que se ve claramente la corrupción y el autoritarismo que pueden tener los gobernantes.
En cuanto a los personajes, se puede ver en ellos, lo que representan. Realmente llegué a odiar a Napoleón, que ser despreciable sumamente cruel, egoísta y todo lo malo que se puede ser. Me dieron mucha lástima Snowball, por ser el que realmente trabaja duro con ideas nuevas y cómo lo tratan al final y Boxer porque creo que es el que representa en cierta forma al pueblo trabajador, ciego, pero que siempre trabaja y su destino, me hizo mameluco el corazón.
Me indigné pero me encantó la novela.