Crítica de misbookblogger

misbookblogger
09 March 2021

Un libro que nunca pasará de moda es Rebelión en la granja, de George Orwell. Cortito, y directo, capaz de adaptarse a cualquier tipo de sociedad de hoy en día (y seguramente de la que nos deparará el futuro también), pese a que refleja el cambio de rumbo que tomó Stalin cuando dejó de aliarse con los alemanes para pasar a ser amigo de los ingleses. ¡Cómo la historia se repite a lo largo del tiempo!

Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones y reflexiones de él. Las mías son que el libro refleja cómo el poder y la codicia corrompe, cómo el que lidera se hace más fuerte a costa del trabajo de los demás, acomodado desde un buen sillón y una vida cómoda sin sacrificio. El poder de la palabra en las masas, el creer en alguien que te traiciona y el poco valor que se le da a las buenas acciones. Todo desde la perspectiva animal, fiel reflejo de la humanidad.

Muy recomendada esta fábula con doble lectura,con vocabulario apto para todos los públicos y unos diálogos muy buenos,incluso con un poquito de humor en algunas escenas.