Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
08 March 2021
Orwell escribió el libro después de su participación en la guerra civil española, donde fue herido y perseguido por las fuerzas de Stalin, además ya había estallado la Segunda Guerra Mundial y Stalin acababa de cambiar el pacto con Hitler por uno con el Imperio Británico y se había acercado a la Iglesia ortodoxa rusa, además había abolido el himno socialista “la internacional “.

Todo ello se ve reflejado en el libro, junto con su odio a la tiranía, su amor a los animales y su amor a la campiña inglesa. Su intención fue escribir una sátira de la revolución rusa que pudiera ser leída incluso por niños, y según mi punto de vista, lo consiguió.

Libro corto, rápido de leer, lleno de metáforas, en el que vemos como, poco a poco evoluciona un grupo y como los ideales se van adaptando a las necesidades del momento.

Me gusta la forma como esta sátira protagonizada por animales, critica las acciones de Stalin, en un momento de la historia donde era muy difícil manifestar estas opiniones

Frases para destacar:
✍🏻 Detesto lo que dices y defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo (Voltaire)
✍🏻 Libertad significa el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír
✍🏻 La cobardía actual es el peor enemigo al que tiene que enfrentarse un escritor o periodista
✍🏻 El hombre es la única criatura que consume sin producir. Los hace trabajar
(a los animales), les devuelve lo justo para que no se mueran de hambre y el resto se lo guarda para sí.
✍🏻 Cambiar una ortodoxia por otra no supone necesariamente un avance.