Crítica de rebelionenloslibros

rebelionenloslibros
03 January 2021
Simplemente genial en todos los sentidos, una de las mejores lecturas que he realizado. Es un libro muy divertido y a la vez reflexivo e interesante, sin llegar a ser complejo.

El contexto de su escritura y publicación no fue sencillo, nada más y nada menos que en la Segunda Guerra Mundial.

Partiendo de esa base y si buscamos un poco de información, podemos trascender a un mensaje contra la revolución rusa y contra Stalin.

Pero este libro va más allá. Nos retrata como en casi cualquier contexto un abuso del poder o simplemente un control del poder sobre otros, se vuelve vicioso. No hablamos de derechas o izquierdas, sino de como todos son capaces de llegar al mismo punto, el totalitarismo. No todos aceptarán el mensaje de este libro, aunque me encantaría que muchos que hoy día de dan golpes en el pecho hablando sobre libertad leyeran lo leyeran y lo entendieran (cosa que dudo).

Todo contado con mucha sencillez, usando como personajes a animales de granja y su rebelión hacia los humanos. Literalmente me he divertido y reído con cada página.

Me encanta esta frase final donde vemos la evolución del pensamiento en la granja (y en la realidad):

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros"

Un libro encantador y genial.