Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
04 November 2020
Publicada en 1949 está novela de anticipación en la que se presenta un cuadro del futuro de la humanidad, en una prolongación ideal de la línea del comunismo soviético llevado a sus más desoladoras consecuencias.
En una supuesta sociedad policial, el estado ha conseguido el control total sobre en individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo. La policía del Pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los supuestos conspiradores, aunque estos sean inocentes. Winston y Julia, a pesar de pertenecer al partido y sabiendo que el el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que de ha adueñado de las conciencia de sus ciudadanos. .
Este es un libro que no es muy fácil del leer, resulta denso por momentos. A pesar de eso no se puede soltar, quieres saber más está sociedad y del destino de sus personajes principales.. aunque ya se sabe que no va a ser nada bueno.
Es otra de esas lecturas que hay que leer una vez en la vida. Eso si, la sensación que deja al final es muy desoladora.