Crítica de Lena

Lena
04 October 2020
Hay gente que opina que este es libro profético,o un destino hacia el que estamos caminando, a pesar de que nuestro 1984 no se pareció mucho al planteado por el autor (¿quién sabe si lo será el 2050?, fecha en la que estaría totalmente introducida y aceptada la neolengua, según Orwell). También me pregunto que pensaría ahora mismo Orwell, viendo que su concepto del Gran Hermano (sistema de vigilancia totalitarista del que no se puede huir) ha pasado a ser un programa de telebasura. ¿O acaso la telebasura puede ser nuestro nuevo control por parte de algún Partido?. Ojo! que con Partido solo uso el concepto que el autor tiene del mismo como un ente que está en el poder y que maneja todos los hilos de la sociedad, castigando a aquellos ciudadanos que se salen de la norma. No me quiero referir a ningún partido político en concreto.

Tal vez me habían hablado muy bien sobre él, pero no ha acabado de convencerme. Me gusta la idea, pero a partir de la segunda mitad del libro se me hizo muy pesado o incluso pesadisimo.