Crítica de dreamerofstories

dreamerofstories
16 September 2020
Al igual que con los demás clásicos que he conseguido leer, esta historia empezó lenta; sin embargo, poco a poco fui siendo atrapada por las ideas políticas, económicas y culturales que se reflejan durante la lectura, y que te hacen sentir que no es una historia tan alejada de la realidad actual. de hecho, me ha gustado mucho que el autor es tan crudo al expresarse en referencia a las ideologías que se sobre-entienden, consiguiendo con ello una restrospección de lo que es ahora la sociedad en la que vivimos.

Debo admitir que llegué a sentirme algo decepcionada debido a la parte en el que se da el desenfreno de Winston y Julia, haciéndome sentir que en realidad era una historia más de romance que una distopía, y que por momentos llegaba a hacer la historia un tanto repetitiva con el hecho de -*inserte voz ñoña*- «estamos haciendo algo que al Partido no le gusta y me vale. Pero tengo miedo de que nos descubran, pero me sigue valiendo porque podemos llegar a ser más inteligentes y así nadie nos descubrirá. Pero sigo teniendo miedo de que nos descubran aun cuando sé que lo harán». O sea, está bien la adrenalinda de un amor, ¡pero ya! ¿Harán realmente algo para frenar esta locura de sociedad que el Partido la hace ver con «cordura»? No obstante, cuando Winston decide que es hora de rebelarse y comenzar a hacer algo, confiando en este otro personaje llamado O'Brien, todo cambió. Regresé a amar la historia.

Aunque a muchos lectores les pueda parecer que más de una vez se repiten ciertos temas relacionados a la explicación del contexto de lo que hace o no el Partido, es esa historia de fondo en la que parece más una crítica a lo que suelen hacer los gobiernos y sus adversarios, lo que más me ha gustado; convirtiéndose en una fuente inagotable de debates. Es mi primer contacto con Orwell, y no creo que sea el último.

Y ni hablar del maravilloso epílogo escrito por Thomas, en la edición que me he leído. de verdad he quedado impactada.

Definitivamente es un libro para recomendar, pues ciertamente se encuentra una obra de calidad de la que si lo lees, nunca te arrepentirás. Además de que siempre dejará esa pequeña duda de para qué generación fue escrita; si alguna que ya pasó, para la generación presente, o para aquella que está por venir.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..