Crítica de Airin

Airin
22 May 2020
Muy impactante. A veces demasiado crudo, algunos pasajes son algo difíciles de leer por andarse sin rodeos y ser muy detallado. Pero, aún así, muy, muy impactante. Se divide en tres partes. La primera es sobre todo introductoria, para conocer el mundo que ha creado el autor y entender su dinámica. También conocer al protagonista y su vida personal. La segunda parte se me ha hecho un poco más lenta. No está mal, pero, para mi gusto, avanza poco a poco y no ocurre nada impactante, solo al final para dejarte con ganas de seguir leyendo. Y la tercera parte... puff, vellos de punta. Me ha impactado muchísimo y, sobre todo, me ha removido por dentro. Ese final no me lo esperaba, ha sido muy impactante. El libro en sí me ha resultado estremecedor. A pesar de que el autor lo escribió como si fuera una ficción, creo que tuvo bastante visión de futuro. Y, lo que más me ha removido ha sido ver tantas similitudes con el estado político actual de muchos países. de solo pensarlo se me remueve algo por dentro. Creo que por eso la historia da algo de miedo, porque, a pesar de ser ficción, para mí no lo ha sido tanto. Es un libro complejo con un mensaje claro. Tiene cierto regusto a esperanza aunque al leerlo parece lo contrario. También depende de quién lo lea. Si quien lo lee se queda con el final, perderá toda esperanza; si quien lo lee ve en el final un grito de guerra y de continuidad, la ganará. Yo soy de estas últimas.

Me ha parecido un libro con mucha fuerza y muy bien estructurado. El personaje principal y cómo ha conseguido transmitir el autor todos sus pensamientos y sentimientos hacia lo que estaba ocurriendo a su alrededor me ha parecido muy interesante. Y la estructura de la ciudad tanto política como social; los trabajos tan bien separados y señalizados; y, lo que más me ha sorprendido, la nuevalengua, la capacidad de crear una lengua totalmente nueva con muchísimo sentido y lógica. En realidad todo el libro es así, todo tiene un por qué y un sentido. Eso ha sido lo que más me ha impactado. Ha sido una lectura estremecedora y creo que todo el mundo debería leerla por el simple hecho de que le remueve la conciencia, sea para bien o para mal, pero que le haga pensar. Muy, muy recomendada. Eso sí, preparad los estómagos.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..