Crítica de Leidy43

Leidy43
05 March 2020
Un texto reflexivo, retorcido y que aunque no lo quieras algo un tanto real, donde la privacidad, la intimidad y el libre albedrío son cosas lejanas y un tanto olvidas. Para mi lo mejor de este libro es que aunque tu no lo quieras en el fondo encuentras similitudes con el gobierno y a la ves evidencias aterrado que esta dictadura y este mundo disto pico quizás no este tan lejos del mundo actual en el que vivimos.
El personaje principal Winston es un hombre adulto que se encuentra de alguna forma despierto en medio de una sociedad que yace dominada por el gran hermano una imagen retorcida del gobierno que plantea que para obtener felicidad el ser humano debe renunciar a su libertad.

El recorrido del personaje principal es realmente muy bueno, se desarrolla desde sus pensamientos hasta emprender acciones para rebelarse contra lo que el considera absurdo e ilógico, los personajes que lo acompañan como O'brien realmente dan un gran giro y acompañan a la perfección al protagonista. Sin duda es una cruda, cruel y de una descabellada forma de plantear la dictadura victoriosa, plantea una forma de perpetuar el poder de forma mucho mas psicológica y espiritual que lo que consideraríamos y plantea un control al hombre realmente muy perturbador.

Lo único que no me gusto fue que a mitad del libro por la segunda parte se hace muy lento y tedioso de leer, aunque hacia el final mejora bastante. del final que puedo decir considero que dejara una sensación diferente para cada lector, a mi me dejo una sensación de derrota y a la vez comprendo totalmente la desiciòn del personaje principal.