Crítica de maarivero_19

maarivero_19
30 November 2018
2 de 3 leídos de los tres grandes clásicos distópicos. Puedo decir que en relación con Un mundo feliz, la obra de Orwell me ha gustado un poquito más, a pesar de que el inicio puede ser un poco cansino.
La idea de que un partido político, o tres en este caso, consiga poner en práctica y mantener una dictadura perfecta por incontables décadas es un poco aterradora, más allá de valerse un poco de la tecnología para vigilar a ciertos integrantes de la sociedad, se ven muy confiados en su durabilidad en el poder.
En retrospectiva, aunque el inicio me haya aburrido un poco, fue necesario para conocer a Winston y cómo su mente sabe revelarse ante una situación que no es normal. Más adelante quise tener un poco de acción y el autor se pasó bastante, sé que las dictaduras no son amables con quienes se les oponen pero la descripción pormenorizada del autor me puso de los nervios.
El tener en esta obra un narrador onmisciente centrado en los protagonistas hace que tengamos una visión muy cercana de la sociedad del Londres representado en la historia y todo lo que rodea a sus habitantes con detalles que llegan a hacer que el lector se pregunte cómo los humanos llegan a esos extremos.
Para terminar, lo más perturbador de este libro es que la construcción de este tipo de sociedad es verosímil, y es un poco inquietante pensar en que algún día podríamos terminar en la situación del protagonista. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..