Crítica de mery713

📚FORMATO: Físico
📖PÁGINAS: 350
⭐️PUNTUACIÓN:4.5/5

♦️ MI OPINIÓN:
Como costó que el Club de lectura votara por este superclásico de la literatura y hasta que se nos dió con @lefernandez.escritora y por fin pudimos leerlo.

Este como ya dije es clásico de clásicos, mi gusto y placer al leerlo le dio la razón a los que lo pusieron en ese lugar.

Es que este autor no paró de sorprenderme, por lo adelantado que era para la época, porque hay en sus páginas un mundo distópico no muy hermoso y muchas veces me encontré comparándolo con nuestra realidad de hoy, y no voy a negarles que eso asusta.

Se crea un mundo donde nadie es libre, todos deben amar u odiar conforme el Partido lo quiera, y los derechos, la comida, la vivienda digna, etc, etc; totalmente pisoteados. Se crea una “nuevalengua” y ella no es más que una nueva manera de manipular a las personas.

Se castiga por lo que se hace, por lo que no, por lo que se dice, se miente y se desmiente; y todo lo que es real en un momento, puede no serlo al siguiente.

Un libro que me llevó por varias emociones, y con un final que uff.

Ah además de todo es mi año de nacimiento, por ende más lo quería leer. 🤣

¿Recomendable? 100%, es muy fácil de leer salvo uno que otro capítulo que es bastante denso, pero que vale la pena transitar.

TW: h*micidios, vi*lencia.

¿Leyeron éste libro? ¿Conocen la historia?