Crítica de Unmundoentreloslibros

Unmundoentreloslibros
21 May 2023
Buenos días chicos!
Me paso con una de mis últimas lecturas, "1984" del famoso George Orwell.

Nos encontramos ante un libro del que casi todo el mundo ha oído hablar, un libro que hacía mucho tiempo que tenía pendiente.

Nos encontramos ante una historia basada en un futuro distópico ( para la época en la que se escribió) donde la sociedad está gobernada por una única entidad, que tiene absolutamente el control de todo, incluso son capaces de modificar el pasado, moldeando el presente y futuro a su gusto. Controlan a sus ciudadanos a través de pantallas que son capaces de ver y escuchar todo lo que hacen éstos, incluso en aquello que sueñan en voz alta. Esto me ha recordado a la tecnología que tenemos actualmente, por la que nos pueden escuchar y saber nuestros gustos y necesidades y en cuanto entras a internet todo son anuncios relacionados con esas necesidades.

Es un libro que tiene mucho contexto y muchos conceptos politicos y sociales que me hicieron una lectura muuy densa y pesada.
Aunque la historia en general de nuestro protagonista me gustó muchísimo, me sorprendió el final y la moraleja que nos deja.
Un libro con una fuerte crítica a las dictaduras que te hará reflexionar.