Crítica de midesconexion

midesconexion
10 January 2023
Se trata de un clásico que seguramente muchos ya conoceréis o habréis leído, no creo que necesite mucha presentación.

Si bien la premisa me parecía super interesante, he sentido que la lectura se me ha hecho pesada, sobre todo en la primera parte, mas introductoria. Aun así, decidí seguir leyendo, es cierto que mas adelante cambia el ritmo a mejor, pero no ha sido un libro que me haya motivado, al revés, acabo esta lectura con la sensación que no era lo que esperaba.

Realmente me quedo con la sensación que no he logrado hacerme con ninguno de sus personajes. La historia y el mensaje me parecen interesantes y llamativos, muy crudos y para reflexionar sobre ellos. Aun así, la narrativa se me ha hecho repetitiva y tosca en algunos momentos, con un desarrollo lento de los acontecimientos.

Obviamente no todo es malo y hay que reconocerle a Orwell esa visión y el plasmar esa sociedad y Gran Hermano del que tanto se ha hablado. Es cierto que el libro invita a reflexionar sobre aquello que nos presenta, sobretodo llegando al final de la narración. Y, ya solo por eso, creo que está bien darle una oportunidad y leerlo.

Me quedo con la idea que, posiblemente, si hubiera leído este libro hace unos años, me hubiera quedado mejor sabor de boca, seguramente me hubiera sorprendido y gustado. Pero hoy por hoy, pedo decir que no ha sido lo que esperaba.