Crítica de MTT0990

MTT0990
08 March 2022
Bueno... 1984, que puedo decir de esta maravilla, me ha encantado.

Trata sobre un gobierno totalitarista que lo único que sabe hacer es mantenerse en el poder por el simple hecho de poseer poder y para esto deben controlar a su gente pero no solo sus acciones sino que principalmente sus pensamientos; esto estuvo siempre diseñado para ser una crítica al mal uso y comportamiento tanto de las personas capitalistas así como comunistas (como el propio autor) es una gran y cruel critica a nuestra sociedad al nivel que ¿habrá sido coinsidencia que el autor haya muerto tan solo 7 meses después de publicar la novela? 🤔🤫

Ahora... mi opinión este libro consta de tres partes, empecé y terminé la primera en el momento menos idoneo para hacerlo, al inicio de la pandemia especificamente durante la primera cuarentena por allá de marzo-abril de 2020, hace muchísimo y se me hizo tan pesado, yo creo que por el contexto que estabamos viviendo el cual por cierto me dejó con un gran bloqueo lector por la duración total del 2020, que tuve que apartarlo un rato, el cuál se prolongó hasta septiembre-octubre de este año en donde por fin terminé los 2 siguientes partes y debo decir que volé por ellas y me devoré el libro de puro entusiasmo, se me hizo brillante y ese final... ¡¡Fué perfecto!! Si hubiese tenido cualquier otro tipo de final fijo le hubiese quitado o bajado una estrella.

En resumen, este libro es una maravilla y todos deberían leerlo (en mi humilde opinión 😊), tengan todxs un excelente día.