Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
01 December 2021
En este libro podemos ambientados en 1984, cuando una especie de Gran Hermano vigila a todos los ciudadanos y decide lo que deben hacer. Winston trabaja en el Ministerio de la Verdad para esconder el sistema dictatorial y totalitario. Pero un día se cansa y decide que no quiere mentir más.

La verdad es que lo leí siendo joven y me gustó pero ahora sacas una crítica y unos matices siendo adulta que me han fascinado. La verdad es que es una crítica a la sociedad y más a la sociedad en la que vivimos ahora que es materialista y con las redes sociales se vive en una especie de Gran Hermano falso que nos tiene enganchados.

Realmente me parece alucinante y me da miedo ver como se puede llegar a manipular tanto la información para tenerlos engañados y veo muy reflejada nuestra sociedad. Aquí es un extremo de manipulación pero me temo que podemos llegar a esa situación.

Si me dijeran que la han escrito ahora, me lo creería porque parece que prefijo el futuro. Las ideas que defiende me parecen increíbles y no parece que haya sido escrito hace tanto tiempo. Además esta edición con esta portada tan bonita me parece ideal para coleccionar