Crítica de santialonsoyuso

santialonsoyuso
03 July 2018
George Orwell nos expone un mundo controlado por un sistema inquebrantable en el que nada ni nadie puede escapar a su poder.

La vida de Winston Smith, protagonista de la novela, se basa en ir a trabajar al Ministerio y participar en cada actividad que el Partido organiza para ocupar las mentes y el tiempo de los londinenses.

En esta obra futurista, Orwell nos habla de un concepto de Revolución necesario para cambiar el mundo en el que viven sus personajes. Lejos de lo que puede parecer, no se trata de una revolución violenta e instantánea en la que, tras un acto revulsivo, se instaure una democracia y una paz imperecederas.

El amor, los sentimientos y el aprecio hacia el pasado se antojan fundamentales para liderar el cambio en una sociedad enferma y carente de valores. Con una prosa y una ideología más que adictivas, George Orwell nos incita a leer cada página como si fuese una lección nueva que conservar en la memoria.

En cuanto a lo personal, 1984 me parece una lectura obligatoria por su trasfondo ideológico-filosófico.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..