Crítica de JanetGaspar

JanetGaspar
28 November 2017
En el año de 1984 la sociedad vive bajo el régimen del “Gran Hermano”, lo que el régimen dice es la verdad absoluta, si él dice que hay paz hay paz, si hay guerra hay guerra, para controlar a toda la población se han colocado telepantallas que vigilan todo el tiempo: cada movimiento de la cara, cada palabra, cada acción puede ser tomada como un acto de rebeldía y la policía secreta se lleva al traidor para desaparecerlo de la faz de la tierra, esa persona jamás existió.

Es en éste lugar donde vive Winston, nuestro protagonista, su trabajo consiste en cambiar el pasado y no dejar huella de que el partido se equivoca, ¡El Gran Hermano nunca comete errores!, pero a pesar de que el régimen intenta matar por completo cualquier capacidad intelectual Winston es de la generación que vivió su infancia cuando aún no había opresión, cuando las personas eran libres para pensar y sentir.

Lo que tenemos ante nosotros es un libro cruel que juega con la mente humana, además hace reflexionar bastante acerca del poder, no tanto el financiero como el psicologico, el poder implementado a partir del terror, la separación de la sociedad en niveles y el destino que siempre tienen las poblaciones marginadas.

Aunque la novela presenta cierto grado de romance lo cierto es que no pesa mucho en comparación con la complicada psicología humana que ante el verdadero terror siempre termina por doblegarse.

¿Lo recomiendo?, por supuesto, uno no puede perderse a una de las mejores distopias de la historia
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...